Para Surgir, la prevención y mitigación del consumo de drogas a nivel comunitario es un tema de primordial importancia. Mientras el consumo de drogas aumenta en Colombia y en el mundo, se hacen cada vez más necesarios, proyectos que busquen reducir la demanda de drogas a través de estrategias que involucren el fortalecimiento comunitario.

Las siguientes, son algunas de las opciones de programas y proyectos que Surgir puede desarrollar a nivel comunitario, y que han sido ejecutados en diversos momentos y ciudades de Colombia, con el apoyo de entidades estatales locales, regionales y nacionales, organismos multilaterales, cooperación internacional al desarrollo, gobiernos de diferentes países, empresarios y organizaciones de la sociedad civil internacionales.

Protegidos es una programa de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas, para jóvenes con alto riesgo de iniciarse en el consumo de drogas o jóvenes que presentan consumos problemáticos. Trabaja con docentes, padres de familia y el entorno cercano al jóven, buscando que ayuden a reducir el riesgo de consumo.

Conocer más sobre Protegidos 

Centros de Escucha es una proyecto centrado en estrategias de mitigación del consumo de drogas, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas consumidoras de drogas, y acompañar al entorno cercano del consumidor para saber cómo orientarlo.

Conocer más sobre Centros de Escucha 

× ¿Cómo puedo ayudarte?