El sector educativo es uno de los espacios más vulnerables a situaciones de consumo de drogas y problemáticas conexas. Los jóvenes se enfrentan constantemente a situaciones de estrés, depresión, presión grupal,  problemáticas familiares, bullying (acoso físico o psicológico) y a entornos vulnerables que en muchos casos pueden llevarlos al consumo de drogas.

Por ello, en Surgir contamos con una serie de programas y proyectos que pueden ser contratados o desarrollados en convenio, con entidades públicas, organismos multilaterales, ONG internacionales y otros, interesados en aportar a la prevención del consumo de drogas.

Es un programa para la infancia orientado a la prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas y de otros consumos, a partir de la promoción de estilos de vida y de entornos saludables, y promoción de habilidades para la vida, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años.  También forma a docentes para que implementen estrategias de prevención dentro del aula, y a los padres y madres de familia y/o cuidadores para que apoyen el proceso de prevención y refuercen los aprendizajes de los niños y niñas.

Conocer más sobre Yomi Vida

Estrategia de mitigación del consumo de drogas que fomenta la movilización y apoyo institucional y comunitario, para que personas en riesgo o excluidas por consumo de drogas, accedan a servicios y oportunidades para mejorar su calidad de vida. Entrega información a la comunidad académica, sobre reducción de riesgos del consumo de drogas, y sensibiliza a los consumidores y su entorno cercano (docentes, compañeros, padres de familia y otros)  para  que los daños y riesgos en el consumidor sean mínimos.

Leer más sobre la Zona de Orientación Universitaria 

Programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas orientado a población juvenil, que fomenta la adquisición de estilos de vida saludables como estrategia protectora frente a la vulnerabilidad al consumo de sustancias psicoactivas, y forma a docentes de las instituciones educativas dónde se aplica, con una estrategia de trasversalización curricular para que desarrollen contenidos de prevención, en los contenidos habituales de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.

Conoce más sobre RETO-MÁS

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?